Prensa

Pone en marcha Gobernadora construcción de planta desalinizadora de agua

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Pone en marcha Gobernadora construcción de planta desalinizadora de agua 1024x768

Empalme, Son.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, puso en marcha este miércoles los trabajos para la construcción de la planta desalinizadora para suministrar agua potable a los municipios de Empalme y Guaymas.

Al iniciar la obra en terrenos del Cochórit y acompañada por el alcalde Miguel Francisco genesta Sesma, la gobernadora dio a conocer que se invertirán 740 millones de pesos, en una primera etapa, con la que se va a suministrar agua potable a la región.

“Por fin se llegó el día del arranque de esta obra y eso nos tiene muy contentos; fue muy tardado, lo sabemos, por tanta ‘tramitología’, pero finalmente ya va a iniciar, para que empiece a operar a finales de 2019 o principios de 2020”, precisó.

Por su parte, Miguel Francisco Genesta Sesma, manifestó que con el inicio de los trabajos de construcción de la planta desalinizadora se refrenda el compromiso de apoyo entre el Ayuntamiento de Empalme y el Gobierno del Estado.

“Los empalmenses estamos seguros que vamos a seguir contando con ese apoyo invaluable del Gobierno del Estado, con ese apoyo invaluable que la gobernadora siempre nos ha manifestado”, expresó el presidente municipal.

“Además, puedo decir aquí que la gobernadora sí cumple, porque nos acaba de entregar una obra muy importante, en la que dijo que quería mejorar el centro de la ciudad, y lo ha hecho”, puntualizó el munícipe.

Genesta Sesma, reiteró su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por cumplir su compromiso con los empalmenses, tanto en la remodelación del centro histórico de la ciudad y poner en marcha la construcción de la planta desalinizadora de agua.

Buscar