Prensa

Iniciará este año la construcción de desaladora en Guaymas

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

20180910110042 135

 

A finales de octubre o principios de noviembre del año en curso se colocará la primera piedra de la planta desaladora de agua en Guaymas, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Sergio Ávila Ceceña indicó que hasta el momento está en desarrollo el proceso de cierre financiero con la banca de desarrollo, que en este caso es Banobras.

Señaló que de acuerdo con el programa de ejecución de obra adjudicado mediante una licitación pública a la empresa Aqualia, la construcción tendrá una duración de un año y empezaría a operar a principios de 2020.

“En estos meses hemos estado resolviendo infinidad de situaciones legales, jurídicas y financieras pero ya el proceso va conforme a los establecido”, expuso.

Recordó que la planta desaladora abastecerá de agua a los municipios de Guaymas y Empalme con una una capacidad de desalinización de 200 litros por segundo.

Puntualizó que la inversión física de la panta es de 734 millones de pesos que se pagará a través de una alianza publico-privada y la concesión es por 20 años

 

 

Fuente: http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=118194

Buscar